Afortunadamente, las computadoras, los celulares y las cámaras no son las únicas áreas donde la tecnología avanza. El diseño web ha evolucionado drásticamente desde principios del 2000 y parece estar cambiando las tendencias de nuevo. Con los años, los diseñadores web han encontrado lo que sí funciona y lo que hace que las personas abandonen un sitio. Aquí hay cinco de las tendencias de diseño web de las que te puedes ir despidiendo:
Sitios solo para ordenadores. Los teléfonos inteligentes y las tabletas han conquistado el mundo de la tecnología por lo que los sitios web se tienen que adaptar. Google está presionando fuertemente en este rubro al considerar el factor responsivo para sus resultados de búsqueda. Los sitios que se ven mejor en equipos de ordenadores y no en dispositivos móviles se eliminarán gradualmente, ya que los internautas están buscando la posibilidad de visitar sitios web mientras se desplazan. Así mismo, las páginas web se van a cargar más rápido y los gráficos serán sensibles a las diferencias pantalla. Es de vital importancia para el éxito de un sitio el poder responder a los dispositivos móviles y las empresas disfrutarán del beneficio de pagar solo por una versión de su sitio web.
Complejidad. En los últimos años, los sitios web se han vuelto más simplistas en el diseño. Parece que los diseños minimalistas están atrayendo más internautas y esto es muy evidente con la nueva versión de iOS de Apple. Ya es recurrente que cuando Apple hace un gran cambio en su software, el resto del mundo de la tecnología lo sigue. También puede ser que los diseños simples son más propensos a ser amigables cuando se trata de cambiar de escritorio a móvil. Cualquiera sea la razón, los diseños complicados se están quedando atrás.
Varias páginas. Similar a la simplicidad del diseño de un sitio, las últimas tendencias muestran que los sitios con varias páginas están desapareciendo. La mayoría se están haciéndolo con una o dos páginas, con enlaces reservados para secciones como Contacto, Nosotros y el Blog. Cuando descartas la necesidad de hacer clic constantemente en un sitio web, automáticamente sube el tiempo que el internauta interactúa en esa plataforma. Adicionalmente, los dominios que permiten el desplazamiento vertical como característica principal, cargan más rápido y son más responsivos.
Fotos de stock. Con programas como Picmonkey hacer edición de imágenes es muy simple, por lo que las fotos de stock se están convirtiendo rápidamente en una herramienta de diseño web obsoleta. Las imágenes que se están utilizando ahora deben mostrar la realidad de las cosas y estar dirigidas al público objetivo. Es imperativo que las fotos sean originales y directas al punto, al tiempo que se ganen la confianza de los lectores. También hay que señalar que los videos cada vez son más comunes que las fotos.
Tipografía anticuada. La tipografía también está recibiendo una revisión completa cuando se trata de diseño web. Los sitios que utilizan Calibri o Times New Roman se están quedando atrás. Los diseñadores están encontrando fuentes que son más grandes y atraen la atención del lector. El sombreado se ha ido – la eliminación de la apariencia 3D para títulos – y las letras grandes y gruesas se están utilizando en su lugar.
El diseño web se está alejando de los diseños estáticos que utilizan una gran cantidad de texto y fotos de stock. Las nuevas tendencias tienen videos, fotografías reales y fuentes originales para atraer la atención del público objetivo, así que debes procurar que tu sitio web cumpla con estas características para atraer tráfico y generar lealtad entre tus seguidores y clientes.

 

Artículo original.