La cantidad de contenido escrito sobre Millennials es asombrosa. Son naturales con la tecnología y pueden utilizar simultáneamente su teléfono para pedir una taza de café en Starbucks, publicar en Instagram una foto de su nombre mal escrito en el vaso, responder a un amigo a través de mensajes de texto y hablar con sus compañeros de trabajo acerca de la torneo de fútbol del trabajo. Corporaciones, minoristas, universidades y los padres de esta generación han estado tratando de resolver los Millennials durante años.

 

Mientras que los Millennials, que nacieron en la década de 1980, siguen mistificando al mundo, hay una generación aún más desconcertante en el horizonte – y que va a cambiar todo. Llega la iGeneration, también conocida como la Generación Z o los nacidos en 1994 y años posteriores que crecieron con un teléfono inteligente en la mano. Al igual que los Millennials, los iGens comparten conectividad constante, pero esta generación de nativos digitales también es ferozmente independiente sobre su toma de decisiones digitales, desde cómo utilizan Snapchat hasta los productos que adquieren.

 

Schneider Associates (SA) se asoció con The Pollack PR Marketing Group (PPMG) para descubrir las personalidades únicas y preferencias de los iGens. El estudio “iGen Goes to School” encontró que éstos demandan información inmediata y confían en el consejo de amigos, incluso extraños, más que las figuras de autoridad, organizaciones y marcas en los medios sociales. Estos resultados se reflejan en todos los ámbitos comerciales.

 

Todo es cuestión de “yo” para los iGens – lo cual no es necesariamente algo negativo, pero significa que las marcas y las organizaciones necesitan trabajar más para entender sus intereses, pasatiempos y metas y luego ofrecer experiencias personalizadas. La manera en que los iGens consumen información es muy diferente que las generaciones anteriores. Son usuarios de multi-pantalla y están acostumbrados a consumir grandes cantidades de información a través de diferentes plataformas simultáneas. La encuesta SA 2014 Most Memorable New Product Launch (MMNPL) encontró que los iGens recurren primero a los medios sociales para conocer los nuevos productos antes de comprarlos. Además, ellos analizan quién entra en su mundo digital y solamente dan “me gusta” y “seguir” a las marcas que comparten sus ideales.

 

Si tú estás preguntándote cómo llegar a los iGens, he aquí algunos consejos:

 

Personaliza todo. Los miembros de la iGeneration esperan comunicaciones personalizadas. Según los grupos de enfoque que SA / PPMG llevó a cabo en Boston, Nueva York y Los Ángeles, los iGens quieren que las marcas estén al tanto de ellos como individuos en lugar de un nombre o un número en una lista. Correos electrónicos y spam dirigido a “Estimado Estudiante / Cliente” son de nulo interés para esta generación. Los iGens comparten casi todo en línea y esperar  que las marcas usen esta información cuando se comuniquen con ellos. Entonces, ¿cómo llegar a esta audiencia a nivel personal? Piensa en la información que voluntariamente comparten en las redes sociales (intereses, aficiones, música, deportes y más) y utilízala a tu favor para personalizar la comunicación.

 

Conéctate con ellos a través de las redes sociales. Los iGens utilizan el social media para algo más que la conexión con amigos – recurren a Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Pinterest y Snapchat como fuentes de información. En su búsqueda de una universidad, el 60% de los iGens encuestados declaró se sentían cómodos comunicándose con las escuelas a través de las redes sociales y el 48% citó a Facebook como la plataforma usada más frecuentemente. Según la encuesta de 2014 MMNPL, al investigar sobre nuevos productos de consumo, el 81% de los iGens usa a los medios sociales como un recurso. Están conectando con las marcas a través de sus redes sociales y se comunican con otras personas a las que les gustan los mismos productos. Las marcas que no están aprovechando todas las ventajas de la participación en tiempo real que las redes sociales ofrecen y están perdiendo la oportunidad de llegar a toda una generación.

 

Sé estratégico con los anuncios. La publicidad ha recorrido un largo camino desde que los anuncios impresos y comerciales en televisión fueran las únicas maneras de promover productos. Hemos visto a los canales de medios sociales implementar plataformas masivas de anuncios pagados para monetizar el comercio social. Las marcas no deben abandonar los medios tradicionales por completo, pero para llegar a los iGens crear un nuevo enfoque es crítico. Según la encuesta de 2014 MMNPL, el 68% de la generación X aprendió primero acerca de nuevos productos a partir de los comerciales de televisión – que tiene sentido para una generación que no creció con los medios sociales. Ese número se reduce al 44% para los iGens. SA encontró en su estudio “iGen Goes to School” que los solicitantes universitarios no ven anuncios de televisión; de hecho, sentían los comerciales que hicieron las escuelas parecen desesperados. ¿El veredicto? Comprender las plataformas donde los iGens obtienen su información y asegúrese de probar su campaña en estos canales antes de lanzarla.

 

Entusiasma a los iGens con contenido. La iGeneration está constantemente estimulada – e inundada – con el contenido de múltiples fuentes. Están desplazándose a través de canales de noticias, fotos y vídeos a velocidades increíbles. Las marcas deben producir contenido que excite y encienda el compromiso de llegar a estos nativos digitales. Durante los grupos de enfoque, iGens sugirió que las marcas deberían incluir más características interactivas en los correos electrónicos, como el vídeo y las fotos, para que sean más eficaces. Los grupos focales también encontraron que los iGens quieren contenidos enriquecedores y sitios web mejor diseñados. Ésta es una generación visual. Es por eso que casi el 50% de los iGens que participaron en la encuesta de 2014 MMNPL acude a YouTube para aprender acerca de nuevos productos, en comparación con sólo el 25% que leen correos electrónicos de marcas. Los iGen está viviendo la vida online y el diseño web junto con el contenido juegan un papel importante en las decisiones que afectan la marca.

 

Utiliza plataformas móviles para llegar a los iGens. ¿Tu marca, organización o institución tienen una presencia móvil? Esta generación rara vez se despega de su smartphone y lo utiliza para tomar decisiones durante todo el día, todos los días. Según un estudio de POPAI en el comportamiento de compras, los “tweens” representan $43 mil millones de dólares en el poder de gasto anual – y con el aumento del comercio electrónico móvil ese número sólo puede subir. Instagram recientemente empezó a mudarse a la opción de “click-to-shop” para las marcas minoristas, mientras que las aplicaciones móviles se están sumando a la amplia selección de fuentes de información de productos, servicios y educación. Las marcas se están perdiendo de grandes oportunidades de comercialización por no tomar ventaja completa de la mensajería móvil optimizada.

 

La iGeneration está aquí – ahora. Están graduándose de la preparatoria y la universidad, adentrándose en la vida laboral. Tienen un poder adquisitivo increíble. Están votando y tomando decisiones importantes, haciéndose de una posición en la sociedad y contribuyendo a la economía. Para llegar los iGens, tenemos que ser transparentes, personalizados y excesivamente sociales. Nos corresponde cambiar la forma en que nos comunicamos con ellos o esta generación de nativos digitales se irá con las marcas que sí lo hagan.

 

Artículo original.